Guía turística corta de Filandia – Quindío, muy útil e interesante.
Algo de Historia
En el territorio que hoy constituye Filandia, por todos los rincones del territorio se observa la influencia de la cultura Quimbaya, encontrándose piezas de cerámica y oro que hoy están en importantes museos, entre ellos el museo Quimbaya localizado en la ciudad de Armenia.
Posteriormente sus pobladores tuvieron la influencia de los conquistadores españoles hasta la época de la colonización.
La famosa Calle del Empedrado del barrio El Recreo fue testigo en esas épocas del cruce de viajeros y comerciantes, encabezados por don Felipe Meléndez, quienes llegarían a fundar la población de Filandia el 20 de agosto de 1878.
Economía
El sector agrícola contribuye a la economía municipal con la producción de café, plátano, yuca, mora, caña panelera, granadilla, florez y cultivos de fríjol, maíz y habichuela.
La ganadería bovina y porcicultura también ayudan al desarrollo agropecuario.
Fiestas del municipio de Filandia, Quindío
Fiestas religiosas y patrias del municipio de Filandia: Las fiestas de independencia de Colombia del 20 de julio, se unen anualmente a las fiestas religiosas como son: Virgen de la Inmaculada Concepción y Faroles, Virgen del Carmen y San Isidro.
Fiestas Agropecuarias y Artesanales: Cada 2 años se celebran las Fiestas del Canasto, después en el mes de octubre se celebra la feria agropecuaria y cada mes se realiza la feria ganadera.
Atractivos Turísticos de Filandia, Quindío: La Calle del Empedrado, Colegio Sagrado Corazón de Jesús con una tradición arquitectónica que data de 1907 declarado patrimonio cultural, Mirador Colina Iluminada del Quindío, Monumento a Cristo Resucitado, Templo de María Inmaculada.
A través del ecoturismo y senderos los visitantes pueden observar las riquezas naturales. Caminando por senderos ecológicos se puede desarrollar el avistamiento de aves en Sendero Sierra Morena, Finca el Palacio, Sendero Bambuco, Sendero los Aguadeños y Sendero Ecohistórico.
Los corredores biológicos Los Colibríes y Los Monos conectan La Reserva Bremen y el Cañon del rio Barbas, estos corredores permiten la conservación de Flora y Fauna de la región.
Comments are closed here.